Hipólito Taine 216

Polanco

Del. Miguel Hidalgo

11560 Ciudad de México, CDMX

Prol. Paseo de la Reforma 115, Int. 806

Santa Fe

Del. Alvaro Obregón 

01330 Ciudad de México, CDMX

Tel: +52-1-55-2441-4755

Email: malonzo@ipcs.mx

Acerca de IPCS

Mtra. Melisa Alonzo

Soy una psicoterapeuta bilingüe de Estados Unidos, actualmente viviendo en la Ciudad de México. Recibí mi licenciatura en psicología de la Universidad de California, San Diego (UCSD) y la maestría en psicología clínica de la Universidad Internacional de Alliant con una especialidad en terapia familiar y de pareja, con enfoque internacional. 

 

Soy psicoterapeuta de terapia cognitiva-conductual/sistémica. La terapia cognitiva-conductual se enfoca en que los patrones de pensamiento mal adaptativos o negativos que causan un comportamiento desadaptativo y emociones “negativas”. La terapia sistémica se enfoca en el contexto del individuo y en el presente. Yo creo que el contexto de cada quien tiene una influencia en nuestro estado anímico y como consecuencia nuestro estado afecta nuestras conductas. Me enfoco en trabajar en el presente, y aunque no podemos cambiar situaciones difíciles del pasado, podemos cambiar cómo procesamos ese pasado y cómo nos sentimos en el presente. En muchas situaciones, una persona o una familia llega a terapia porque sienten que ya han agotado todas las posibles soluciones al problema, y no han tenido éxito. Mi meta es brindarles el apoyo psicológico necesario, en un espacio acogedor, para cambiar esos pensamientos mal adaptativos o negativos que están contribuyendo al problema actual. Espero poder proporcionarles las herramientas necesarias que les permitirán vivir una vida más plena y con propósito. 

Si usted está buscando más apoyo y orientación con una situación difícil o simplemente quiere tomar una nueva dirección en su vida, espero poder brindarle ese apoyo para que usted pueda lograr sus objetivos.

 

Sé que puede ser difícil e intimidante buscar un psicólogo y tomar la decisión de empezar terapia. Por lo tanto, me gustaría invitarlo a una consulta gratuita de 15 minutos para que conozca el consultorio y vea si yo soy la psicóloga adecuada para usted.